El Levante UD y la AS Roma han llegado a un acuerdo para el traspaso del Buba Sangare al conjunto italiano.
El joven lateral de 16 años, Buba Sangare, llegó a la entidad levantinista en categoría alevín y, tras progresar por las diferentes categorías del club, el pasado mes de diciembre debutó con el primer equipo en el encuentro de Copa SM El Rey que el Levante UD disputó frente a la SD Amorebieta. Tan solo un mes después, en enero del presente año, se estrenó en el campeonato liguero frente al CD Mirandés.
Buba Sangare vivió la temporada pasada una campaña muy especial, ya que, además de disputar sus primeros minutos con el primer equipo, se proclamó campeón de liga con el Juvenil A y jugó el Campeonato de Europa con la Selección española Sub-17.
El jugador ha reconocido que “el Levante UD para mí es todo porque me lo dieron todo desde que llegué bien pequeñito”. De los momentos vividos con la entidad levantinista, Buba se queda con su debut: “Cuando debuté en el Ciutat me emocioné mucho, no me esperaba debutar tan joven y tan pronto”.
A continuación, puedes ver las declaraciones de Buba antes de poner rumbo a Italia.
La Roma le da la bienvenida
Según algunos medios el fichaje sería alrededor de 1,5 millones de euros, más un 15% de un futuro traspaso y Buba ha firmado hasta 2029
🤝 Benvenuto alla Roma, Buba Sangaré! 🇪🇸 #ASRoma pic.twitter.com/2eyMVN3msy
— AS Roma (@OfficialASRoma) July 1, 2024
Comunicado Buba Sangaré
Hola Granotas, hoy me toca despedirme de todos vosotros.
Hace 6 años, llegaba un niño a la Ciudad Deportiva de Buñol con toda la ilusión de pelear por su sueño. Lo que no podía imaginar es qu iba a conseguirlo tan pronto. Llegué siendo el más pequiño de la Residencia, y pronto aquel lugar se convirtió en mi segunda casa. Nunca olvidaré el cariño que sentí desde el primer momento, los que pasamos por allí sabemos de lo que hablamos, sentimo el club de una manera especial.
Y los sueños a veces se cumplen, y sin esperarlo, llegó el día que debuté en el Ciutat. De titular, en mi estadio y con mi gente…, Aquel día fue el más especial de mi vida. Me hubiese gustado haber podido jugar muchísimos más partidos con esta camiseta, pero a veces las circunstancias hacer que las cosas no sean como uno quiere.
Agradecer lo primero, a todos los compañeros de mi equipo, me habési hecho mejor. A mis compañeros de la Resi, sois como hermanos. A las personas responsables de hacerme debutar con el primer equipo, nunca me olvidaré.
Pero sobre todo, m gustaría agradecer a todas las personas que trabajan día a día en la cantera Granota: entrendores, delegados, fisios, coordinadores, persola de Residencia, etc. Vosotros hacéis que este el club sea diferente.
Gracias por todo.
Matxo Levante Sempre