Inicio Blog

Luto en el fútbol valenciano por la tragedia de Valencia: No hay liga este fin de semana

La FFCV ha decidido suspender todos los partidos que se debían disputar este fin de semana en la Comunitat Valenciana en todas las categorías territoriales, tanto de fútbol y fútbol sala base como de fútbol y fútbol sala amateur, así como, las competiciones nacionales delegadas en la FFCV: Tercera Federación y Liga Nacional Juvenil de fútbol y Tercera División de fútbol sala.

La jornada de Copa Federación en El Planter prevista para este domingo, como competición oficial de la FFCV, también ha sido suspendida. La jornada suspendida se disputará en el mes de abril.

La FFCV ha tomado esta decisión para mostrar solidaridad y condolencias con los afectados por una de las tragedias más impactantes que ha sufrido la ciudad de Valencia en toda su historia.

En su comunicado, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana desea, en primer lugar, mostrar su tristeza y consternación ante el incendio producido en la tarde de ayer en la ciudad de València y reiterar el más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas mortales derivadas del mismo.

En segundo lugar, la FFCV quiere agradecer de nuevo públicamente el trabajo heroico realizado por los servicios de emergencias, bomberos, policía y resto de autoridades para impedir que la desgracia fuera aún mayor de lo que es.

Además, la FFCV propone que se guarde minuto de silencio en todos los encuentros que se disputen la jornada siguiente en todos los campos de la Comunitat Valenciana.

La FFCV está recibiendo multitud de mensajes de consternación del mundo del fútbol por lo sucedido. Se anima también a todos los clubes a expresar sus condolencias de forma pública en sus redes sociales y a realizar cualquier actividad de apoyo a las víctimas.

Así será el acceso a la Copa del Rey Juvenil y sus eliminatorias

Villarreal CF - Torre Levante Juvenil

La RFEF ha hecho pública el formato de competición para la Copa del Rey Juvenil para la temporada 2021/22, recordamos que en la pasada temporada no se disputó la competición a causa del COVID19.

Estos son los equipos clasificados hasta la fecha.

Las bases de la competición para el Campeonato de España Juvenil – Copa de S.M. El Rey son las siguientes

PRIMERA. – EQUIPOS PARTICIPANTES.

Tendrán derecho a participar los cuatro mejores de cada uno de los siete grupos de la División de Honor Juvenil al término de la primera vuelta de la fase regular. Asimismo, tendrán derecho a participar los cuatro mejores quintos teniendo en cuenta todos los grupos de la División de Honor Juvenil. Total 32 equipos.

Para la determinación de los cuatro mejores quintos se tendrán en cuenta los siguientes apartados:
1) Mejor coeficiente de puntos.
2) Diferencia de goles.
3) Más goles obtenidos.

Si no se pueden determinar los cuatro mejores quintos por este procedimiento o faltase alguno para completar lo establecido, se procederá a realizar un sorteo entre los mejores sextos implicados hasta completar el número establecido de equipos.

SEGUNDA. – DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN.

La competición se desarrollará por el sistema de eliminatorias a partido único.

Comenzado la competición 32 equipos, por tanto, en la ronda de dieciseisavos de final.

Los emparejamientos serán determinados, en la primera eliminatoria, por proximidad geográfica y, en su defecto, se procederá a realizar un sorteo para la determinación de los mismos. Los partidos se disputarán en las instalaciones del club que hubiese obtenido peor clasificación.

Para determinar los emparejamientos del resto de eliminatorias se realizará un sorteo puro, disputando los encuentros en las instalaciones del club cuya bola fuera extraída en primer lugar.

Las semifinales y final se desarrollarán por el sistema denominado como “Final Four”. Los encuentros se desarrollarán en una sede única que será determinada por la RFEF.

Este sistema de competición es el vigente sin perjuicio de la normativa extraordinaria aprobada en supuestos extraordinarios derivados del COVID19.

TERCERA.- CONSECUENCIAS CLASIFICATORIAS.


El club vencedor del Campeonato de España Juvenil / Copa de S.M. el Rey recibirá la Copa que le acreditará como tal, que pasará a propiedad del club que la conquiste tres veces consecutivas o cinco alternas.


CUARTA. – DETERMINACIÓN DE RESULTADOS COMO CONSECUENCIA DE EMPATE AL TÉRMINO DEL ENCUENTRO.

En el supuesto que dos clubes finalizaran empatados, al término de los 90 minutos, se resolverán en los siguientes términos en el orden expuesto y con carácter excluyente:

  1. Tiempo extra de dos partes de quince minutos cada una.
  2. Si al término de la misma siguiese el empate se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo, ante una portería común, alternándose uno y otro en los lanzamientos, declarándose campeón el que más goles obtenga en los cinco lanzamientos. Si prosiguiere el empate, seguirán lanzando un penalti cada uno hasta que, habiendo efectuado ambos iguales números, uno de ellos haya marcado un tanto más.

Con la única excepción del suplente de un guardameta que no pueda continuar, solamente estarán autorizados a participar en la tanda de penales aquellos jugadores que al final del partido se encuentren en el terreno de juego, o aquellos que se encuentren momentáneamente fuera del mismo por lesión, cambios en el equipamiento, etc.

Si, al finalizar el partido y antes de la tanda de penales o durante la misma, un equipo tiene más jugadores que su adversario, deberá reducir su número para equipararlo al del equipo rival, y se informará al árbitro del nombre y el número de los jugadores excluidos. Ninguno de ellos podrá participar en la tanda (salvo en el caso descrito a continuación).

Aquel guardameta que no se encuentre en condiciones de continuar antes de o durante la tanda podrá ser reemplazado por un jugador excluido para igualar el número de jugadores o, si su equipo no ha utilizado el número máximo permitido de sustituciones, por un suplente designado como tal en la lista oficial, pero el guardameta reemplazado ya no podrá participar en la tanda ni podrá ejecutar lanzamiento alguno.

Si el guardameta hubiera ejecutado ya un lanzamiento, el suplente no podrá ejecutar otro hasta la siguiente tanda de penaltis.

Todo ello, sin perjuicio a lo establecido en la Regla 10 de Juego de IFAB.

QUINTA. – FECHAS DE DISPUTA.

  • 16 enero (dieciseisavos)
  • 27 febrero (octavos)
  • 27 marzo (cuartos)
  • 15-16- Abril – Semana Santa (Semifinales y final)

Resultados Academia VCF jornada 1 de noviembre

Estos son los resultados de los partidos que los equipos de la Academia VCF han obtenido en la jornada del fin de semana del 1 de noviembre. La jornada viene marcada por los partidos aplazados a causa de la COVID19. Tres partidos se aplazaron, el del Juvenil A División de Honor ante el CF Torre Levant; el Cadete A ante el Patacona CF y el del Infantil B del Grupo 1 de Preferente en casa del CD Onda.

Por lo que respecta a los partidos que se pudieron disputar, el VCF Mestalla empató a cero ante el Hércules CF.

En Liga Nacional Juvenil, el B se impuso por tres goles a cero al CD Alcoyano con dos goles de Mario Domínguez y uno de Tomás Inglés. Manteniéndose en lo alto de la clasificación con tres partidos ganados.

En categoría cadete, en partido amistoso el Fundació VCF empató a un gol ante el CD Roda A, ambos equipos descansaban esta jornada en la Liga Autonómica Cadete.

Por lo que respecta a la categoría infantil, el A venció con claridad, 6-1, al Patacona CF. Mientras el Fundació, en partido amistoso contra el CD Roda A empató a 2 goles.

CATEGORIALOCALRESULTADOSVISITANTE
2ªBVCFMESTALLA0-0HÉRCULES CF
DHONOR JUVENILCF TORRE LEVANTEAPLAZADOVCF JUVENIL A
LIGA NACIONALVCF JUVENIL B3-0CD ALCOYANO
AUT. CADETEVCF CADETE AAPLAZADOPATACONA CF A
AUT CADETEFUNDACIÓ CADETE (Amistoso)1-1CD RODA A
AUT. INFANTILVCF INFANTIL A6-1PATACONA CF A
AUT.INFANTILCD RODA A 2-2FUNDACIÓ INF. (Amistoso)
PREFERENTE INFCD ONDAAPLAZADOVCF INFANTIL B

Imagen : Juvenil B Valencia CF – imagen twitter @Academia_VCF

¿Y qué hay de los porteros menos goleados?

Imagen ; Instagram @pablomolla_1

Varias son las propuestas que nos llegan de nuestros lectores para que saquemos los porteros menos goleados, sin embargo, el Ranking que utiliza la Federació en su aplicación no nos parece acorde con el deporte base, puesto que, en unas categorías como el fútbol base y una posición única como la de portero se premia al equipo que más utiliza a un solo guardameta, no a aquel equipo que los alterna en muchos casos al 50%.

En la aplicación de la FFCV solo figuran «los/las guardametas que hayan jugado al menos el 75% de todos los partidos de la competición«. Además, «para que cuente un partido como jugado, el portero/a debe jugar un mínimo del 70% de los minutos del tiempor reglamentario de ese partido. De lo contrario, no cuenta para el ranking«.

Sin embargo en el fútbol base, la mayoría de clubes en sus equipos intentan al menos en categorías infantil y/o cadete repartir los minutos de sus guardametas. Jugando media parte cada uno de los dos porteros, o un partido cada uno.

Por tanto, creemos que la condición impuesta para el ranking, podrá ser válida en futbol aficionado, pero para el fútbol base no representa la realidad de los equipos.

Desde Valencia Base, y a propuesta de algunos de nuestros lectores, pesamos que sería justo que apareciesen también los jugadores de estos equipos que buscan una mayor paridad en sus porteros. Eso no quiere decir, que el equipo que cuente más con uno de sus guardametas, no esté fomentando el fútbol base, si no que las circustancias de su equipo hace prioritaria esta opción.

Creemos que sería recomendable esta modificación y se incluyera a todos los guardametas que hayan cumplido un porcentaje determinado de minutos durante la temporada. En nuestro caso tomaremos el 35% del total de los minutos jugados, 2.720 minutos en Autonómica Cadete y 2.380 minutos en Infantil.

De este modo, incluiremos a la mayoría de guardametas que comparter al 50% la portería y que por sanción, lesión o enfermedad, se hayan perdido algún partido de la liga.

A continuación, os mostramos una simulación de la Autonómica Cadete e Infantil teniendo en cuenta para la clasificación el coefeciente de goles encajados por minuto jugado.

En la tabla tenemos los minutos jugados por cada jugador (Min Jug), goles encajados (Goles), el coeficiente goles por minutos (G/Minuto) y el porcentaje de minutos jugados en la liga con respecto al tota (%Min)

Guillem Carrascosa, portero del Infantil A del Villarreal CF es el guardameta con un menor coeficiente de goles por minuto jugado, 0,0041, habiendo encajado 4 goles en los 980 minutos jugados, lo que equivale a un 41,18% de minutos jugados del total de la competición.

PorteroEquipoMin JugGoles G/Minuto%Min
GUILLEM CARRASCOSA Villarreal CF A98040,004141,18 %
ISAIAS ABUABARA Valencia CF. A95380,008440,04 %
IHOR GALDINLevante U.D A1585160,010166,60 %
MANUEL GARCIA Valencia CF. A87690,010336,81 %
FRANCISCO J. PUCHADES Villarreal CF A1330140,010555,88 %
DANIEL MARTINEZ Elche C.F. A1964270,013782,52 %
LUIS ALONSO C.D. Roda A1504230,015363,19 %
ISRAEL SANCHIS CF Fundació VCF 1014180,017842,61 %
JUAN MANUEL CIVERA CF Fundació VCF 1366250,018357,39 %
JUAN LUCA VAZQUEZ Torrent C.F. A1260240,019052,94 %

En categoría cadete el primer clasificado, menos goles encajado por minuto jugado es Pablo Mollá (2009), jugador del Valencia CF Cadete A, que ha encajado 4 goles en los 1.268 minutos jugados, un total de 46,62% de los minutos jugados en la Liga.

El jugador alicantino cumple su séptima temporada en la Academia VCF a la que llegó procedente del CDSB Ontinyent en la categoría benjamín de 2º año. Hace apenas una semana se comunicó su renovación en el Valencia CF.

PorteroEquipoMin JugGolesG/Minuto%Min
PABLO MOLLA Valencia C.F. A126840,003246,62 %
DIEGO SÁNCHEZElche C.F. A2400170,007188,24 %
LUIS ROMERO Valencia C.F. A1452130,009053,38 %
DAVID CANOVES Torrent C.F. A1760210,011964,71 %
VÍCTOR GOMEZVillarreal C.F. A1040130,012538,24 %
ALBERTO MUSEROSC.D. Castellón A1319170,012948,49 %
ORIOL MONTINVillarreal C.F. A1068150,014039,26 %
RUBEN FLORENCIO C.F. Fundació VCF A960140,014635,29 %
XAVIER PEREZTorrent C.F. A960140,014635,29 %
ARTURO ARESTE Kelme C.F. A2539390,015493,35 %

El 9 de septiembre comienza el curso escolar 2024/25

Calendario Escolar 2024/25

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Centros Docentes, ha publicado en el Diario Oficinal de la Generalitat Valenciana la resolución que establece el calendario del nuevo curso escolar, cuyo inicio para las etapas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional será el próximo 9 de septiembre y finalizará el 18 de junio de 2025.

Este nuevo calendario ha tenido en cuenta tanto las opiniones de los sindicatos como de las familias, que solicitaban terminar antes las clases para evitar el calor y la coincidencia con las fiestas de San Juan.

Asimismo, en atención a estas peticiones, el curso tendrá 179 días lectivos, en lugar de los 180 del curso actual.

Por otro lado, los programas formativos de cualificación básica y FP de segunda oportunidad comenzarán las clases el 11 de septiembre de 2024 y finalizarán el 18 de junio de 2025.

En cuanto a la Formación de Personas Adultas,; Enseñanzas Artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales; Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, el inicio del curso será el 16 de septiembre de 2024 y finalizará el 13 de junio de 2025.

Por último, las Escuelas Oficiales de Idiomas comenzarán a impartir sus clases el 24 de septiembre de 2024 y las terminarán el 18 de junio de 2025.

Los periodos no lectivos durante el curso 24/25 comprenden las vacaciones de Navidad, que serán desde el 23 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, ambos inclusive; y las vacaciones de Pascua, que engloban desde el 17 al 28 de abril de 2025, ambos inclusive.

Asimismo, durante este curso escolar no serán lectivos los días festivos 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 19 de marzo, Día de San José y 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. 

Además, los ayuntamientos podrán proponer como no lectivos hasta un máximo de tres días y la Dirección General de Centros Docentes podrá autorizar, para un centro o una localidad, un calendario escolar diferente del establecido cuando concurran circunstancias excepcionales.

Consejos Podológicos para el verano

Clínicas Yuste

Consejos  Podológicos para el verano. Cambiamos de hábitos e incluso de hábitat. Os pasamos estas recomendaciones muy interesantes por parte de Clínicas Yuste, especialistas en Podología Deportiva.

En primer lugar acude al Podólogo para que  estudie tu pie y poder personalizar tratamientos y consejos.

Cambio de calzado de verano progresivo y no solo el calzado, también es importante el calcetín para que la piel no sufra de rozaduras.

–  Uso de chanclas solo para piscinas y playa. Para el resto calzado con sujeción de los pies.

– Mayor higiene de los pies;  secado de pies,  hidratación y sobre todo aplicar cremas solares en los pies para antes como para después,  ojo al caminar descalzos.

– Seguir con el tratamiento (plantillas ortesis…) que se está haciendo con un calzado adecuado y no dejarlo de golpe, ya que puede volver la patología.

– Al llevar calzado más descubierto tener cuidado de sufrir  golpes, cortes,  que se nos caigan cosas, sobre todo los DIABÉTICOS, controlar a diario ante cualquier duda.

– No sobrepasar las rutinas de ejercicios o paseos, ya que en verano se hinchas los pies y esto nos puede llevar a problemas musculares y siempre hacerlo con el calzado habitual.

– En niños evitar el calzado de chanclas o sandalias ya que están en etapa de crecimiento. Si no fuera posible elegir un calzado que sujete lo máximo posible el pie.

– En adultos el exceso de suelas finas, sandalias, chanclas,  etc, puede provocar en invierno problemas de Fascitis, Metatarsalgias,  etc. 

– El calzado debe de ser  transpirable,  ancho,  ligero,  pieles naturales evitar plásticos y gomas.

– Obligatorio el uso de chanclas en playas y piscinas para evitar contagios, dérmicos, hongos, papilomas etc.

Visita la web de Clínicas Yustey conocerás a sus profesionales.

Desde 1981 prestan su conocimiento de la podología al servicio de pacientes, siendo profesionales y sinceros a la hora de tratar las patologías que acuden cada día a las clínicas, quedando satisfechos mutuamente.
Es una empresa familiar, nos avalan más de treinta años de experiencia siempre trabajando para diagnosticar y tratar las patologías con el mejor equipo humano, calidad y las tecnologías más actuales para el bienestar y tranquilidad del paciente.

Academy 380º hace doblete en el CONAF 2024

Se disputó este fin de semana el Torneo CONAF organizado por la Escola Futbol Base de la UD Alginet, torneo de fútbol-8 para las tres categorías. La Academy 380º consiguió el campeonato en la categoría Alevín y Benjamín y la Academia TecFut en la categoría prebenjamín.

A continuación os mostramos el cuadro de honor del Torneo:

Subcampeón: Masterfoot

3º Clasificado : Alboraya UD

4º Clasificado : Levante UD

Mejor jugador : Dani Calvo (Alboraya UD)

Mejor portero : Juan Martínez (Academy 380º)

3º Clasificado : Levante UD

4º Clasificado : Alboraya UD

Mejor jugador : Pietro (FT Academy 380)

Mejor portero : Pepe Moyano (Levante UD)

3º Clasificado : FT 380 La Ribera

4º Clasificado : Alboraya UD

Mejor jugador : Lucas Cháfer (Tec Fut)

Mejor portero : Nacho Alves (Inter San José)

Sin árbitros no habría fútbol ¿Quieres ser arbitr@?

La FFCV ya ha abierto las inscripciones para convertirse en árbitro o árbitra de fútbol o de fútbol sala en la temporada 2024/2025.

El Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV abre un año más sus puertas para ofrecer formación a aquellos y aquellas que estén interesados en el arbitraje.

Los cursos comenzarán en el mes de septiembre de 2024.

Fútbol

PINCHANDO AQUÍ podrás ver todos los requisitos exigidos para poder ser árbitro o árbitra de fútbol.

Apúntate a nuestro curso SEMIPRESENCIAL para árbitros y árbitras de fútbol y fútbol sala!

CURSO DE ÁRBITRO/A DE FÚTBOL 2024/2025

ORGANIZAComitè Tècnic d’Àrbitres de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES (plazas limitadas) Hasta el 5 de septiembre de 2024.

INICIO DEL CURSO

El curso comienza en todas las Delegaciones del CTA-FFCV en septiembre de 2024.

REQUISITOS

A fecha 30/06/2024:

  • Mujeres: Tener entre 11 años y 33 años
  • Hombres: Tener entre 11 y 27 años
  • Disponer de cuenta de GMAIL propia y número de teléfono móvil (en la formación se utilizará la herramienta CLASSROOM de GOOGLE).
  • Certificado médico que le acredite para realizar pruebas físicas. (Si dispone de licencia en vigor de la FFCV de la temporada actual 2023/24, servirá con presentar una copia de la misma).
  • DNI/NIE
  • Fotografía tamaño carnet
  • Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual
  • Los menores de edad deberán cumplimentar el impreso de autorización por la madre, padre o tutor legal (adjuntado fotocopia del DNI/NIE de las personas firmantes). Pincha AQUÍ para la autorización paterna.
  • Cumplimentar el siguiente formularioPincha Aqui para acceder

 CONTENIDO DEL CURSO

  • Reglas de Juego (Publicadas por la FIFA y FIFA FUTSAL).
  • Redacción de Actas
  • Clases prácticas en el terreno de juego.

MATRÍCULA

El coste del curso es de 100€ (correspondientes a los gastos de Mutualidad, seguro de vida y entrega de equipación arbitral), que se fraccionan en dos pagos.

El primer importe es de 25€ (no reembolsables), y se realizará antes de comenzar el curso a través de TPV para formalizar la matrícula (se avisará próximamente del plazo).

El segundo pago, son los 75€ restantes que se pagarán una vez superado el curso (examen de reglas de juego, redacción de actas y pruebas físicas). Si no se supera el curso no será necesario pagar los 75€ restantes

Una vez cumplimentado y cerrado el formulario de inscripción (recuadro “Grabar y Enviar al CTA”) se recibirá un email con el usuario y las claves de acceso para acceder al programa NOVANET:  https://intranet.ffcv.es/nfg/

Al acceder al programa, dentro del perfil del candidato al curso, se finalizará la inscripción adjuntando los documentos anteriormente detallados y se podrá realizar el pago del primer importe.

En caso de no recibir el email con el usuario y las claves, se recomienda revisar el spam o correo no deseado.

Una vez finalizado el plazo de inscripción y configurados los distintos grupos de clase, se enviará un correo con la convocatoria para la primera reunión de presentación del curso.

EVALUACIÓN DEL CURSO

Para la superación del curso, y obtener el título de árbitro de fútbol, será necesario superar:

  • Un examen final de reglas de juego.
  • Un supuesto de redacción de actas.
  • Asistir, tanto presencial como telemáticamente, a un mínimo de clases.
  • Resolver todas las tareas propuestas: formación continua.
  • Superar las pruebas físicas (Puedes consultar AQUÍ las marcas mínimas requeridas)

Una vez superados/alcanzados los requisitos establecidos en las bases, en función de las necesidades del CTA y por riguroso orden clasificatorio se darán a conocer los/as nuevos/as integrantes del CTA.

COMPATIBILIDAD CON OTROS TIPO DE LICENCIAS DE LA FFCV

Los futbolistas con licencia en vigor, si estuvieran realizando el cursillo de aspirantes a árbitros, podrán dirigir encuentros de fútbol sala escolar o de fútbol ocho, a excepción de los partidos donde participen equipos del club al que pertenecen o hayan pertenecido o equipos del mismo grupo y, además, deberán ser siempre encuentros de inferior categoría a la de la licencia del jugador que arbitre.

Los miembros de la directiva o cuerpo técnico de un club con licencia en vigor no podrán dirigir ningún tipo de encuentro.

Fútbol sala

Y PINCHANDO AQUÍ podrás acceder a todo lo que se precisa para ser árbitro o árbitra de fútbol sala.

En esos enlaces está el formulario de inscripción para cada modalidad así como lo que se precisa para inscribirse en el curso

Iván Blas, pichichi de la Autonómica Infantil 2023/24

Iván Blas Valencia CF

El jugador aragonés del Valencia CF, Iván Blas, ha sido el máximo goleador de la Autonómica Infantil con 32 tantos, más de un gol por partidos, en los 31 partidos disputados.

Finalmente Iván se ha hecho con el título de máximo goleador, en el duelo que mantenía con el jugador del Villarreal CF, Abass Luc, que ha finalizado con 29 goles, casi uno por partido.

Iván Blas es un jugador que ha llegado esta temporada a la Academia VCF procedente del Real Zaragoza con el que ya fue máximo goleador en su Infantil B, nacido en 2010. Vino acompañado de otro jugador zaragozano, Samuel Tena que actúa como central. Delantero centro con mucho olfato de gol, comenzó también jugando como extemo a principio de temporada. Siendo también convocado en algunas de las convocatorias de la Selecció sub14.

Abass Luc se inició en el CD Acero y enseguida fue detectado por la Cantera Granota, el año pasado ya disputó el Mic con el infantil del Villarreal CF. Esta temporada ya en el Villarreal CF está siendo un peligro para las defensas rivales. Ha sido seleccionado también con la Selecció sub14, para la primera fase del Campeonato de España.

El tercer máximo goleador es José Izán Calatayud del Valencia CF con 26 goles, en una muy buena segunda vuelta. Esta es su quinta temporada en la Academia VCF a la que llegó procedente del CFB Gandia en benjamín de 2º año.

También dentro de los máximos goleadores tenemos a Marco Antonio Barba del Patacona CF con 21 goles, a Mauro Gonzálbez del Elche CF con 21; con 18 dianas, Enrique Antonio Rocamora del Kelme CF y a Samuel Guersif del At. Moncadense, que ha firmado recientemente por el Real Betis.

JugadorEquipoGolesPJG/PJ
1IVAN BLASValencia C.F.32311,03
2ABASS LUC DIARRASSOUBAVillarreal C.F.29300,97
3JOSE IZAN CALATAYUDValencia C.F.26231,13
4MARCO ANTONIO BARBAPatacona C.F.21 (3)340,62
5MAURO GONZALBEZElche C.F.20 (1)330,61
6SAMUEL GUERSIFAt. Moncadense18 (1)300,60
6ENRIQUE A. ROCAMORAKelme C.F.18 (5)340,53
8FRANCISCO DOMINGUEZElche C.F.17 (1)310,55
9ANTON BABCHUKVillarreal C.F.16260,62
9MIGUEL SORIACF Fundació VCF16 (1)290,55
9ALMUETASIM ALNADDABLacross Babel CF16 (1)320,50

Un nuevo impulso para la UD La Hoya

UD La Hoya Femenino

El pasado viernes, en el Ayuntamiento de Alborache tuvo lugar la Asamblea General de socios de la UDM la Hoya CF.

En ella se habló de la temporada que acaba de finalizar en la que han competido 9 equipos (todas las categorías) y dos equipos han entrenado sin competir (querubín e infantil femenino). Se ha hablado de las instalaciones, del convenio con el Valencia CF, de la parte solidaria con las residencias de menores,… Aprobándose las cuentas de la temporada con superávit.

En cuanto a la directiva, no hubo elección por la falta de candidaturas, pero si ha habido hasta 7 personas que se han incorporado a la junta directiva y que ayudarán a dar otro impulso más para las nuevas temporadas.

El nuevo Director Deportivo Héctor Cifre, expuso las líneas básicas a seguir a nivel deportivo y extradeportivo en la temporada 24/25.

A nivel deportivo todos los equipos del club contará con 2 entrenadores. Como principal novedad se incoporará un n de Preparador Físico y Psicólogo Deportivo, junto al mantenimiento de lo existente, como el Entrenador de Porteros, Entrenador de Tecnificación y la Fisioterapeuta. Todo ello estará a disposición de todos los equipos del club.

A nivel extradeportivo, entre otras muchas cosas, se limpiarán y personalizaran los campos de Macastre y Yátova, se mejorará las comunicaciones a nivel de redes sociales, se utilizarán otros medios de comunicación para llegar a la mayor gente posible y se mejorará un acto tan importante como la presentación del club.

La previsión para la próxima temporada es aumentar los equipos en competición, manteniendo todos los existentes. Además de contar con la categorías de:

  • Querubín
  • Prebenjamin
  • 2 equipos Benjamines
  • 2 equipos Alevines
  • Infantil
  • Cadete
  • Juvenil
  • Amateur

La UD La Hoya tendrá 2 equipos de categoría Infantil masculino y la vuelta al club del fútbol femenino de competición con el Infantil y el Amateur Femenino.

Por último, se expuso el nuevo convenio con los tres ayuntamientos donde la UDM la Hoya tendrá sección de Padel con formación y competición.

Todas las novedades en el fútbol base y femenino

Valencia Base ha publicado en exclusiva desde el pasado viernes todas las novedades que deben ratificarse en la Asamblea de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana el 28 de junio tras darlas a conocer a los clubs en reuniones provinciales esta misma semana, lunes, martes y miércoles, en Castellón, Valencia y Alicante respectivamente.

Os las recordamos:

Creación de la nueva Lliga Comunitat Juvenil. Enlace noticia sobre cómo sistema de ascensos y descensos en temporada transición 24-25.

División de Honor – Grupo 7 de RFEF

Liga Nacional Juvenil – Grupo 8 de RFEF

Lliga Comunitat Juvenil – 2 grupos de 16 equipos (Norte y Sur)

Lliga Primera FFCV Juvenil – 4 grupos de 16 equipos (Actual Preferente)

Lliga Segona FFCV Juvenil – 8 grupos de 16 equipos (Actual Primera)

Lliga Tercera FFCV Juvenil – Grupos en función de los equipos inscritos

Creación de dos divisiones en Fútbol 8 en la Comunitat Valenciana siguiendo un modelo similar al vigente en la provincia de Castellón.

Enlace noticia sobre propuesta de categorías y niveles.

  • Creación en las 3 Provincias de distintos niveles en las categorías primer y segundo de Alevín, Benjamín y Prebenjamín, siendo estos de libre inscripción según consideren los clubes, quedando estos como se expresa en el siguiente cuadrante:

Alevín 2º Año -> Preferente (Fútbol 8) – Primera (Fútbol 8) – Segunda (Fútbol 8)
Alevín 1er. Año-> Primera (Fútbol 8) – Segunda (Fútbol 8)
Benjamín 2º Año -> Primera (Fútbol 8) – Segunda (Fútbol 8)
Benjamín 1er. Año -> Primera (Fútbol 8) – Segunda (Fútbol 8)
Prebenjamín 2º Año -> Primera (Fútbol 8) – Segunda (Fútbol 8)
Prebenjamín 1er. Año -> Primera (Fútbol 8) – Segunda (Fútbol 8)

Esta categoría seguiría disputándose de la misma forma, por el sistema de dos fases, siendo la segunda fase subdividida en la Liga Autonómica y la Liga Interprovincial que disputan los equipos en función de su clasificación final en la primera fase. La única novedad sería introducir la participación de los terceros clasificados de cada grupo en la Liga Autonómica

Puesta en marcha de La Nostra Copa para equipos Alevines de segundo año que se disputará en modalidad Fútbol 11.

Enlace en la siguiente noticia.

Mantenimiento de la Liga Cadete-Juvenil Valenta. Enlace en la siguiente noticia.

Levante UD A gana la Iscar Cup Vilanova 2024 sub12

Levante UD Campeon Iscar Cup

El equipo Alevín A del Levante UD ha sido campeón en la Iscar Cup disputada en Vilanova i la Geltrú durante este fin de semana, los granotes realizaron un fantástico torneo sin perder ningún partido, ni en la fase de grupos, ni por supuesto en las eliminatorias.

Finalizó primero en el Grupo B por delante del ACF Fiorentina, también pasaron a cuartos el Valencia CF, primero del grupo C y el Villarreal CF, primero del grupo D.

En cuartos los granotes eliminaron a la Eleven Academy, 4-1, mientras que el Valencia CF perdió ante el Getafe CF, 2-1. El Levante UD volvió a enfrentarse a la Fiorentina en las semifinales, que había eliminado al Real Madrid. De nuevo, contundente victoria, 5-1. Ya solo quedaba la final en la que se encorntró al Villarreal CF que venía de ganar al Getafe en semis.

En la final, los granotes fueron superiores con un 3-1 ganando al alevín del Villarreal CF, llevándose el prestigioso torneo.

Levante UD Campeon Iscar Cup

CF Cracks Alevín A, campeón de la Copa Verano del At. Burriana-Salesianos

El Alevín A del CF Cracks se ha impuesto 3-0 al CF Rafalafena en la Final Oro de la II Copa Verano de Alevines organizada por el Atlético Burriana-Salesianos. En una jornada mucho fútbol y mucho sol, los chicos disfrutaron en del torneo con una gran organizacón.

La Copa Plata se la ha llevado el Atético Burriana-Salesianos A al imponerse en la final al Almenara Atletic.