Autonómica Infantil, premio a una excepcional temporada del Mislata CF

El Infantil A del Mislata CF ha conseguido el ascenso a la máxima división de la categoría Infantil, a la Liga Autonómica. En el grupo 2 con varios equipos B el Mislata CF ha logrado mantenerse en lo alto de la clasificación hasta el final, finalizando segundo clasificado por detrás del Valencia CF lo que significa un hecho histórico para el club.

David Mejorada entrenador del equipo mislatero nos cuenta como ha sido esta gran temporada, inmersos en estos momentos en las pruebas de captación para el equipo de la temporada que viene.

¿Qué significa para el Mislata CF este logro? ¿Es la primer vez que jugará en Autonómica?

Entiendo por lo transmitido desde el club, que es un hito el ascenso a la máxima categoria infantil y muy contentos por ser parte de este logro. En categoria infantil si va a ser la 1º vez que se juegue en Liga Autonómica, en cambio, en otras categorias el club tiene la experiencia de haber estado o estar en Liga Autonómica.

¿Estaba previsto luchar por el ascenso a principio de temporada?

No, de hecho, hay que recordar que el equipo venia de un ascenso de 1º Regional a Preferente y objetivo inicial era la consolidación de la categoria. El club lleva 2 ascensos seguidos en la categoria infantil y eso dice mucho del buen trabajo desde la base que tiene este club.

Mislata CF Infantil A

¿Era un equipo hecho para subir?

Como te he comentado antes el objetivo era no descender, pero tras el buen trabajo de scouting durante todo el periodo estival y la gran evolución de unos chicos, maravillosos en todos los aspectos, tanto en el ambito deportivo, como en lo personal, ha hecho posible que lo que comenzó siendo una meta de mantener categoria acabara siendo un ascenso a Liga Autonómica.

¿Cuál ha sido el secreto y la evolución?

Secreto hay poco, ha habido detrás de este gran éxito un trabajo insaciable, siendo muy constantes en nuestra idea de juego, queriendo el balón, siendo siempre muy protagonistas del juego, saliendo a ganar cada semana, independientemente del rival que tuvieramos enfrente, siendo valientes y sobretodo siendo extremadamente competitivos.

¿Cuándo os lo empezasteis a creer?

Pues si te soy sincero, tras la derrota 3-0 en Torrent, creo que todos bajamos un poco los brazos. Pero este equipo estaba hecho de otra pasta, y ellos, los propios jugadores nos hicieron volver a creer ganando los últimos 19 de 21 puntos en juego que nos hicieron conseguir el ansiado premio del ascenso.

Mislata CF Infantil A
Mislata CF Infantil A

¿Qué destacarías de tu equipo? por lo número podríamos decir que habéis sabido competir y que sois un equipo difícil de ganar.

  1. Llevo muchos años entrenando y nunca habia tenido un grupo tan sano con el que trabajar. La palabra que yo destacaría es “equipo” por encima de cualquiera individualidad, creo que se formó un grupo desde el min 1 en el cual congeniaron muy bien.el equipo estaba compuesto por 21 nanos de 15 clubes de procedencia diferentes y cohesionar eso y que funcione como una míquina casi perfecta es un trabajo muy duro.
  2. Pero como comenté antes, todo ha sido gracias al querer mejorar semana tras semana y al gen competitivo del grupo. Esa competitividad impulsada por un staff en la sombra, trabajando codo con codo por la evolución de los chicos, con Cris y su afinidad con los jugadores por su juventud y, Carlos con su madurez y psicología que daba tranquilidad al vestuario.
  3. Somos el único equipo en toda la liga invicto de local y eso dice mucho del objetivo del equipo, ser sólidos en casa y regulares fuera de nuestro feudo. La verdad que se me acaban los halagos para estos chicos, pase lo que pase en un futuro, siempre los llevaremos en el corazón.

¿Seguirás como entrenador la próxima temporada?

La idea siempre fue seguir ligado al Mislata c. F, es un club muy grande, numericamente hablando, pero a la vez muy familiar. Llegar a un entendimiento para seguir vinculado al Mislata CF fue lo que duro una llamada del presidente de 30 minutos. El entendimiento con el presidente es inmejorable.

Trabajar con un grupo humano brutal, como la cercanía de Rafa, el coordinador, amigo desde hace muchos años. La profesionalidad de Álvaro, el director deportivo. Y el buen hacer en todo lo que engloga al club de Iván, el presidente y no me quiero dejar a nadie porque este club funciona gracias a mucha gente, sin tanto foco como los que estamos día a día en el césped, pero que sin ellos no seriamos capaces de llegar a los logros deportivos.

¿Cuántos jugadores siguen de la actual plantilla?

  1. Pues desgraciadamente, no sigue ninguno de los dos chicos que teniamos de primer año, han decidido emprender una nueva aventura y desde el cuerpo técnico y desde el club les deseamos mucha suerte.

¿Estáis realizando captación?

Estamos realizando pruebas de capatacion que está siendo muy duras, por las entidades que tenemos enfrente, porque hablamos de clubes consolidados en la categoría y de mucho nombre, pero nosotros con humildad y mucho trabajo intentaremos lograr el objetivo de la salvación. Creemos que estamos armando un bloque sólido y capacitado para esta gran reto.

Esfuerzo, equipo, trabajo, familia 1,2,3 Mislata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!