Así tienen que ser las botas para la nueva temporada

Después del verano o de unas vacaciones, es aconsejable empezar los entrenamientos lo más pautado posible. Y cómo no, en los pies pasa lo mismo. Si venimos de llevar el pie todo este periodo con chanclas o calzado abierto, a la hora de empezar la actividad deportiva hay que tener en cuenta el estado del calzado. Conversamos con el podólogo Gorka Yuste.

P-¿Cómo sé que las botas me vienen pequeñas?

R-Si al calzarte notas que el pie está muy sujeto y no tienes libertad para mover los dedos, seguramente habría que cambiar el calzado por una talla más.

P-¿Qué botas elijo?

R-Yo recomiendo utilizar las mismas botas y el mismo modelo que la temporada anterior.

P-¿Qué tengo que saber antes de comprar unas botas?

R-Las botas dependen del terreno en donde se va a jugar. Tienen que ser ligeras y flexibles. La talla adecuada, ni un número más ni un número menos. La bota normalmente sirve sólo para una temporada. Cuando te compras unas botas nuevas es aconsejable alternarlas los primeros entrenamientos con las antiguas.

P-¿Temporada nueva, botas nuevas?

R-En la etapa de crecimiento de los niños, según en cual te encuentres, el pie sí que crecerá, por tanto es aconsejable el cambio de botas con su talla adecuada.

Si el pie no crece dependerá del estado de las mismas.

P-¿Qué hacemos cuando aparecen llagas?

R-Las llagas pueden aparecer si el calzado no es el adecuado, por eso es aconsejable acudir al podólogo, ya que también podría ser normal, debido al sudor, la aparición de estas y la actuación sería diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui