El próximo miércoles, 16 de diciembre a las 21:00 horas, el CD Buñol disputará su partido de primera ronda de Copa del Rey, un hito histórico en la historia del club, pero para la disputa del partido jugadores y técnicos necesitarán pasar previamente una serie de test Anti-Covid.
Según la circular n 36, los clubs de categoría no profesional que se enfrenten a equipos adscritos a categorías profesionales deberán someterse en un periodo de tiempo de diez antes de la disputa del partido a una serie de test.
El primero, test de antígenos, deberá realizarse entre el décimo y el séptimo día anterior a la disputa del partido. La prueba deberán realizarlas todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y del staff de los equipos no profesionales que durante el día del encuentro ante un equipo profesional vayan a situarse en la zona verde del estadio.
Posteriormente un segundo, test PCR, previo al partido, se realizará 48 horas antes del día del partido, preferiblemente, a las 8:00 horas de la mañana. Deberán realizarse de manera similar a la anterior, todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y del staff de todos los equipos (tanto profesionales como no profesionales) que durante el día del encuentro vayan a situarse en la zona verde del estadio.
Corriendo, en este segundo caso, el gasto a cargo de la LNFP.
En aquellos partidos que enfrenten a equipos que participan en competiciones no profesionales con equipos de competiciones profesionales se aplicará el mismo procedimiento en cuanto a aplazamientos, suspensiones y pérdida de los encuentros de la competición profesional.
Recomendaciones de la RFEF a los jugadores
Así mismo, desde la RFEF se recomienda a todos los equipos de categorías no profesionales que, como mínimo durante los 15 días previos a la disputa de los encuentros los equipos no utilicen los vestuarios antes y después de los entrenamientos, ni antes, ni después de los partidos oficiales.
Se recomienda, también, que durante este período todos los componentes de los equipos utilicen vehículos particulares de manera individual para asistir a los entrenamientos y a los partidos, salvo que por razones de distancia o geográficas esto no sea viable. En esos casos, los miembros de la expedición deberán utilizar los transportes públicos con distancias de seguridad, mascarillas y si puede ser con varios medios distintos.
Circular nº 36 Real Federación Española de Fútbol