Así será la nueva Copa Comunitat Mediterrànea

CD Buñol - Copa del Rey

Una de las novedades aprobadas en la Asamblea de la Federación Valenciana de Fútbol será la Copa Comunitat Mediterrànea.

¿Quién la jugará «La Nostra Copa»?

Todo aquel equipo de Preferente, Primera y Segunda Regional Aficionados que quiera con un premio: acceder a representar a la Comunitat en la fase preliminar de la Copa del Rey que disputarán los clubs de categoría regional de toda España. Es decir, sería posible hacer cumplir el sueño de un equipo de Segunda Regional Aficionados jugar la Copa del Rey, eso sí, tras superar hasta once eliminatorias.

¿Cómo es el formato?

Por eliminatorias. Está previsto que en una fase previa, exentos los equipos de Preferente Aficionados, además de los conjuntos que se considere necesario, se enfrenten equipos de Primera y Segunda Regional Aficionados, a excepción de aquellos que renuncien a jugar la competición.

Estas eliminatorias previas se disputarán entre los días 5 y 12 de septiembre para determinar los 176 equipos que pasarán a la Fase Final. Serán, por tanto, dos jornadas.

Cabe recordar que el inicio de liga en Preferente Aficionados está previsto, precisamente, el 5 de septiembre, y hasta el 19 no comienzan las otras dos categorías.

En la denominada Fase Intermedia, entrarán en juego 256 equipos (los 80 de Preferente Aficionados y los 176 clasificados de la Fase Previa). Se disputará a partido único hasta semifinales con un total de seis jornadas.

Y, por último, llega la Fase Final. Las semifinales se disputarán en una eliminatoria a ida y vuelta. La Final se celebrará a partido único y en sede neutral a determinar por parte de la Federació Valenciana. Serán, por tanto, tres jornadas.

El campeón de la Copa Comunitat Mediterrànea jugará la eliminatoria previa entre equipos de Regional que se disputará el 17 de noviembre.

Equipos participantes de la Copa del Rey 21-22

LaLiga Santander: Atlético, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Real Sociedad, Betis, Villarreal, Celta, Osasuna, Cádiz, Valencia, Levante, Getafe, Alavés, Elche, Huesca, Granada, Athletic, Valladolid y Eibar.

LaLiga SmartBank: Espanyol, Mallorca, Leganés, Almería, Girona, Rayo, Sporting, Ponferradina, Las Palmas, Mirandés, Fuenlabrada, Málaga, Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Cartagena, Alcorcón, Lugo, Sabadell, UD Logroñés, Castellón y Albacete.

Segunda B: Burgos, Zamora, Unionistas, Cultural, Ferrol, Amorebieta, Cornellà, Linares, UCAM, San Fernando, Algeciras, At. Sanluqueño, Calahorra, Tudelano, SD Logroñés, Real Unión, Ibiza, Nàstic, Andorra, Alcoyano, Badajoz, Extremadura, DUX Inter Madrid, Talavera, Majadahonda, Deportivo y Atlético Baleares.

Tercera: Arenteiro, Teruel, Ceares, Marchamalo, Cayón, Montijo, Gernika, Palencia, Cristo Atlético, CE Europa, Pulpileño, Eldense, Náxara, Unión Adarve, Bergantiños, Gimnástica Segoviana, San roque de lepe, Vélez, Brea, Xerez Deportivo, CE Andratx, CD Ibiza Islas Pitiusas, UD Llanera, Mensajero y Alzira.

Copa RFEF: los cuatro equipos que lleguen a semifinales

10 equipos de categoría territorial que se jugarán el pase en una eliminatoria previa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui