Estos son los 18 equipos de la Autonómica Infantil para la temporada 2024/25

Estos son los 18 equipos que competirán en la máxima división de la categoría infantil en la temporada 2024/25:

pEQUIPOPROV.
1Villarreal C.F. «A»CS
2Valencia C.F. «A»VLC
3Levante U.D. «A»VLC
4Elche C.F. «A»ALC
5C.F. Fundació VCF «A»VLC
6Kelme C.F. «A»ALC
7C.D. Roda «A»CS
8Lacross Babel C.F. «A»ALC
9Elda Unión Cableworld C.F «A»ALC
10Patacona C.F. «A»VLC
11Sp. Mislata U.F. «A»VLC
12Alboraya U.D. «A»VLC
13Torrent C.F. «A»VLC
14Primer Toque C.F. «A»CS
15Inter San José AVLC
16Mislata CF “A”VLC
17C.F. La Nucía «A»ALC
18Celtic Elche C.F. «A»ALC

Cuatro equipos han logrado el ascenso para la próxima temporada, dos recuperan la categoría perdida en la temporada 2022/23, Inter San José A y CF La Nucía.

Los azules fueron primero en un competidísimo grupo 1 luchando hasta el último instante con UD Vall de Uxó y CF Torre Levante. Mientras que los rojillos lo tuvieron más claro, 14 puntos sacaron al CF Ciudad de Alcoy, segundo clasificado en el grupo 3.

En el grupo 4, el Celtic Elche CF A tuvo como competidor al Hércules CF A, finalmente 4 puntos distanciaron a los ilicitanos. El Celtic Elche CF A es un equipo integrado dentro de la Cantera del Elche CF, similar a un CD Roda. Así pues los franjiverdes contarán la temporada que viene con 2 equipos infantiles, como el Valencia CF con el Fundació VCF y el Villarreal CF con el CD Roda.

El Mislata CF se estrenará esta próxima temporada en Autonómica Infantil, ascendió como segundo clasificado del Grupo 2, el campeón Valencia CF B no podía ascender. Tendremos por tanto un histórico derby en Autonómica entre el Mislata CF y el Mislata UF.

Celtic Elche CF Infantil A
Imagen : Instagram futbolbaseecf

Valencia sigue teniendo mayor número de equipos 9, uno menos que la temporada pasada. Alicante aumenta su número en dos, ahora tiene 6 equipos. Y Castellón, después del descenso del CD Castellón tiene 3 equipos.