Últimos minutos de un partido de prebenjamines, cúmulo de despropósitos

Faltaban dos minutos para finalizar un partido de prebenjamines, cuando en un lance del partido un jugador visitante se hace daño, el árbitro detiene el juego para que sea atendido; entrando su entrenador a interesarse por el jugador, en ese momento la entrenadora local llama a sus jugadores para darles instrucciones para los dos últimos minutos que quedaban por jugar, ya que ganaban de un gol.

Rápidamente el jugador se recupera y el árbitro llama a los jugadores locales con tres gestos, pero aparentamente alentado por el entrenador visitante, todavía en medio del campo, lanza el balón a tierra, para que los jugadores visitantes anoten el gol sin oposición.

El árbitro puso el balón en juego sin esperar a que los jugadores locales se sitúen, ni que el entrenador salga del terreno de juego, el público se quedó perplejo ya que el gol subió al marcador.

A primera vista, resulta extraño poner el balón en juego en categoría prebenjamín, tras las aparentes indicaciones del entrenador, sin esperar a los jugadores locales, y que con el entrenador en el medio del campo se dé el gol por válido.

Pero es que la jugada es más rocambolesca todavía, ya que según la nueva Regla del balón a tierra indica que para que sea válido el gol tras el balón a tierra, el esférico debe ser tocado dos jugadores, cosa que tampoco se produce, por lo que se hubiera tenido que reanudar el juego con saque de puerta para el equipo local.

Regla 8.2 Balón a tierra

Al final, aunque sea lo de menos, empate y finalizó el partido.


En un reciente artículo de nuestro colaborador Gesto Deportivo, analizamos la sinceridad y picaresca en el fútbol formativo, por parte de jugadores y padres, pero quizás en este caso fallan los que deben guiar y ayudar a nuestro niños.

Así mismo, en este caso lejos de incidir en el error arbitral, que siempre es posible, ya que tomar en un segundo una decisión es difícil, desde Valencia Base nos gustaría incidir en la innecesaria y extraña situación vivida, tanto por los niños de un equipo, como de otro.

2 COMENTARIOS

  1. El jugador da 3 toques , los necesarios para que el gol sí que sea legal, lo único que veo mal sería que el entrenador que asiste aún no abandono el terreno de juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui