Alexis de Pablo (Hotel del Golf Playa): «Estamos mejor de lo qué nos esperábamos en enero»

Hotel Golf Playa Castellón

Alexis de Pablo regenta el Hotel Golf Playa de Castelló, un establecimiento emblemático por tradición y ubicación. De familia vinculada a la gestión turística, Alexis de Pablo, desde su experiencia en la gestión de un hotel que colabora con Valencia Base, nos describe cómo se encuentra el sector turístico provincial y, en concreto, como ha reaccionado ante el Covid-19 y todas sus restricciones.

Pregunta -¿Cómo va la temporada en el Hotel Golf-Playa? ¿Está habiendo una buena respuesta del turismo?

R-Siendo una temporada diferente, los meses de julio y agosto vamos  hacer una temporada “digna”. En nuestro caso, gracias a nuestra dilatada trayectoria de mas de 60 años, a nuestra magnifica ubicación y a la fidelidad de nuestros huéspedes estamos teniendo una buena respuesta turística.

P-¿Os ha cambiado el perfil del turista desde el inicio de la pandemia? ¿Cómo es este verano?

R-El perfil del turista en Castellón, siempre ha sido mayoritariamente nacional y familiar. Este verano quizás este perfil se ha acentuado incluso mas, ya que hemos recibido muy pocos extranjeros.

P-Hacéis muchas actividades para gente que incluso no pernocta. ¿Nos las puedes describir?

R-Durante la temporada alta nos centramos mas en realizar actividades para nuestros huéspedes dada la alta ocupación y les ofrecemos un programa de animación infantil diario, con actividades tanto en la playa como en el hotel, también tenemos in programa de animación de adultos en la terraza de nuestro hotel, donde por las noches ofrecemos shows musicales, de baile y acrobáticos entre otros. Durante el resto del año si que es cierto que realizamos muchas actividades, como markets, exposiciones, jornadas gastronómicas, conciertos, Feria de Abril o la Feria Internacional del Disco que se realizara este próximo noviembre. Somos muy versátiles y mantenemos la actividad todo el año.

Hotel del Golf-Playa Castellón

P-¿Está yendo la temporada mejor de lo que esperabas allá por el mes de enero?

R-Estamos viviendo una época muy complicada de gestionar a nivel turístico, con lo cual en enero no teníamos ningunas expectativas, simplemente teníamos esperanzas en poder trabajar de nuevo con cierta normalidad, con lo cual la respuesta sería que si, estamos mejor de lo esperado.

P-¿Qué piensas de las medidas /restricciones que impone la Generalitat al sector ocio?

R-Siempre hemos cumplido y respetado las normativas vigentes, ya que entendemos que la salud pública es la principal prioridad. Dicho esto, siempre hemos sido mas partidarios de gestionar que de simplemente prohibir, que es la vía fácil, creo que se podría haber hecho las cosas de otra manera.

P-¿Se está respondiendo bien desde las Administraciones públicas a los sectores más castigados por la crisis del Covid-19?

R-Las administraciones han estado sobrepasadas por la crisis, como el resto de la sociedad no estaban preparadas para una crisis de esta envergadura. Con el sector turístico generalmente han respondido tarde, sin conexión entre administraciones y de forma confusa en muchos momentos, generando mas incertidumbre a una situación ya de por si complicada. También es cierto que unas administraciones han respondido mejor que otras.

Hotel del Golf Bikefriendly

P-¿Crees de verdad que el modelo de turismo de la provincia de Castellón está bien diseñado?

R-No, creo que el modelo turístico de la provincia esta por rediseñar, manteniendo parte de lo que funciona, no hace falta empezar de cero, pero si pensando en el medio y largo plazo del sector turístico y con amplitud de miras.

P-¿Crees que el Aeropuerto de Castellón aún puede dar más juego al sector turístico?

R-Por supuesto es una infraestructura que tiene que jugar un papel principal en la diversificación del turismo y la  ampliación de la temporada turística.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui