Alboraya UD «Esto es un gran esfuerzo para todos y debemos dar ejemplo de civismo y buenas prácticas»

Albaraya_UD
Imagen : Facebook Albaraya UD

Ya comenzadas algunas competiciones de las categorías de Fútbol-11 y a la espera de que echen a andar las competiciones de fútbol-8, conversamos con Jorge Hurtado, secretario del Alboraya UD sobre la pretemporada y la incidencia de la COVID19 en los campos de fútbol y fuera de ellos.

Pregunta .- ¿Se observan ganas de comenzar a competir o más bien impera el respeto por la situación derivada por el Covid-19?

Respuesta .- Naturalmente sí, todos tienen muchas ganas de empezar a competir. Está claro que el Covid-19 provoca mucho respeto y todos debemos ser responsables y poner al máximo para tratar compatibilizar una vida deportiva «relativamente normal» con el Covid.
 
P-¿Consideráis que los clubs de fútbol (deportivos en general) estás adquiriendo una mayor importancia si cabe en la formación de las personas por la situación derivada de Covid-19 (cumplimiento normas, adaptarse a nuevas situaciones…?

Academy380

Sí. Esto es un gran esfuerzo para todos y debemos dar ejemplo de civismo y buenas prácticas. Sin la concienciación y responsabilidad personal no podemos superarlo.
 
P-¿Supondría un grave «golpe» económico para el club  tener que parar la competición si el virus fuera a más?
 

Evidentemente. En estos momento ya está todo en marcha y los gastos de inicio de temporada ejecutados.
 
P-¿Os sentís verdaderamente amparados por la FFCV en el día a día del club, con sus normas, obligaciones, etc? ¿Qué habéis echado en falta?

Bueno, hay un protocolo que ampara los marcos generales y luego cada club o ayuntamiento tiene una situación distinta. Siempre hay cosas que se pueden mejorar o normas que a priori se ven ilógicas, pero tenemos que remar todos en la misma dirección para superarlo.
 
P-¿Qué os parece que haya municipios/clubs en los que no puede entrar el público en las gradas cuando la Generalitat lo permite? ¿Cómo podría haberse resuelto este tema o cómo se ha resuelto en vuestro club?

En nuestro caso, desde el principio está entrando público. Ello supone un mayor esfuerzo de control y gastos económicos. Es un tema complicado, porque no sé si realmente pueden obligar o no a que entre público. Para los ayuntamientos y clubs lo fácil es no dejar entrar, pero ello supone muchos problemas alrededor de los campos y mayor inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui