«Agradecido al Valencia porque es el club que me ha formado como jugador y como persona» Marc Castells

Imagen : @MarcCastells8

A sus 32 años, Marc Castells Ortega (Sueca, Valencia, 12 de marzo de 1990) es un futbolista con una dilatada experiencia y una amplia trayectoria en el mundo del fútbol.

Formado en la cantera de Valencia CF, ha jugado en numerosos equipos, destacando a parte de por su juego, por el compromiso con el equipo. Explica que “hablé con un compañero y me apunté a Sesiones AFE. La asociación está ayudando a jugadores parados, es una pena que no todos podamos entrar, pero creo que es una oportunidad para los que estamos sin equipo poder hacer una pretemporada con las mejores condiciones”.

La preparación que reciben los futbolistas ha hecho que Marc se sienta “muy contento, porque volver a competir después de tanto tiempo es una alegría. Me estoy encontrando muy bien. Es pronto, hay cansancio físico, estamos haciendo bastantes sesiones de entrenamientos, pero estoy satisfecho y preparado para cuando llegue la oportunidad de ir a un equipo saber que estoy al cien por cien otra vez”.

Marc Castells es un contrastado centrocampista, que se define como “un pivote defensivo de los de antes. Soy muy agresivo, juego siempre con balón, intento dar ese orden al equipo cuando está atacando manteniendo el equilibrio defensivo. Me encanta competir, me encantan los duelos y al equipo que vaya iré con mucha ilusión”.

Agradecido al Valencia CF

Sus comienzos futbolísticos fueron en el Valencia C.F. Empezó en la categoría de Alevin y con 16 años ya hizo “la pretemporada con el primer equipo del Valencia. Salí cedido al Polideportivo Ejido y Real Oviedo y después volví a Mestalla. Tengo mucho que agradecerle al Valencia porque es el club que me ha formado como jugador y como persona. Fueron años de alegría, de disfrutar del fútbol”.

Siendo muy joven deja España para fichar por el Asteras Tripolis. “Acabé contrato con el Valencia y me salió esa opción en Grecia, en un equipo contrastado allí”, comenta Marc. «Fue un año bonito. Llegamos a la final de Copa contra Olympiakos y nos clasificamos para la previa de la Europa League. Jugué bastantes partidos y, aunque la competición no tiene el nivel de España, el ambiente y los aficionados de allí hacen que el fútbol se viva de otra manera”.

También estuvo una temporada en Ucrania, en el Zirka Kirovahrad, un equipo de la ciudad de Kirovogrado, al que Marc Castells llegó tras un año en Segunda B con el L’Hospitalet. “El presidente del Zirka ya me quiso firmar el año anterior y no fui. Insistió mucho, me dio económicamente lo que quería y decidí dar el paso. Una experiencia más en tu vida y contento; me sirvió de trampolín para regresar al Castellón”, donde ya jugó tiempo atrás.

Junto al Valencia, el C.D. Castellón es el equipo que “más me ha marcado. Llegué en 2014, estuve dos temporadas y no conseguimos el ascenso a Segunda B; nos quedamos a nada de conseguirlo y se me quedó la espina clavada. Volví en enero de 2018, con un proyecto serio, y me marqué el objetivo de llevar al Castellón al fútbol profesional y lo conseguí. Primero ascendimos a Segunda B, luego permanecimos y volvimos a subir a Segunda División”.

Capitán del C.D. Castellón

Recuerda con emoción todo el cariño recibido por parte de la afición castellonense y siempre va a estar agradecido a un club en el que llegó a ser capitán. “Tuve la oportunidad de llevar el brazalete en todas las categorías. Es un orgullo. Es complicado tener el brazalete de capitán en un equipo en tres categorías diferentes; eso significa que algo bueno has hecho”, manifiesta Marc.

Su último equipo ha sido el Linares Deportivo, lo que le ha dado la oportunidad de jugar en Primera RFEF. Conocía bien el club porque “había jugado allí de visitante, había vivido el ambiente de Linarejos y sabía que era un equipo que en casa se iba a hacer fuerte. Estaba disfrutando, estaba metiendo goles y llegó una lesión. Lo positivo es que terminé la temporada entrenando con el equipo, que entró en ‘play off’ de ascenso, firmando una temporada histórica, jugando contra el Deportivo en Riazor”.

Marc ha tenido varias ofertas de clubes, ninguna firme o de su agrado, y ahora sigue disfrutando de estas Sesiones AFE, en las que se siente “como en una familia. Nos hemos juntado personas que no nos conocíamos y, desde el principio, nos hemos ayudado. Hay una química increíble en el equipo. Recomendaría a todos los jugadores que se estén pensando en apuntarse a las Sesiones AFE, que lo hagan. Sólo puedo darle las gracias a AFE por todo lo que está haciendo”, concluye diciendo el centrocampista.

Entrevista en la web de la AFE.

Imagen: @afefutbol

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui