Adrià Puig Pitarch será el nuevo alcalde de Catí en breve. Alcalde y capitán del equipo del pueblo que juega a Segunda Regional Aficionado. Pablo Roig, alcalde actual, lleva dirigiendo el ayuntamiento de su pueblo desde mayo de 2015 cuando cogió el relevo a Manuel Puig.
Adrià, concejal, ha tenido una larga experiencia como técnico del Area de Deportes de la Diputación y su trabajo ha marcado la gestión de la corporación provincial en este ámbito, sobre todo, en el criterios en la hora de resolver ayudas públicas.
“Empecé a practicar fútbol en el CF Albocàsser el segundo año de infantil y el deporte base lo acabé de completar entre el CF Albocàsser, la UD Sant Mateu y lo CF Traiguera. En categoría amateur he jugado al CD Catí, CF Vilar de Canes (cuando fue filial del CD Catí) y en el CF Tírig (la temporada que no se federó el CD Catí)”, explica.
Pregunta- ¿ Puedes contarnos tu trayectoria política (desde la base y responsabilidades públicas)?
Respuesta- En las elecciones municipales de 2011, encabezadas por Manuel Puig, formé parte de la lista como suplente, pero no fue hasta las elecciones de 2015 cuando entré a formar parte del Ayuntamiento. Lo hice en la lista que lideraba Pablo Roig y entré como concejal de deportes. En estas últimas elecciones he estado como teniente de alcalde.
P-¿Desde cuando juegas en el CD Catí? ¿Jugaste en el Catí en los años de Preferente? ¿Fuiste el artífice de su reaparición?
R-La temporada 2012/2013 fue cuando empecé a formar parte de la plantilla del CD Catí. Aquel año conseguimos el ascenso a Regional Preferente (segunda vez en la historia del CD Catí) después de acabar segundos en la Liga (el ganador de la Liga fue l’Alcora) y jugar la promoción de ascenso contra el CF Benferri (Alicante).
La reaparición del CD Catí fue gracias a los jugadores del pueblo que quisieron empezar de nuevo y con la ayuda de Vicent Garcia y Jesús Adell y todos los aficionados que nos apoyan cada fin de semana se consiguió federar al club de nuevo y así poder disfrutar del fútbol en el pueblo.
P-¿Quieres un equipo de gente del pueblo o te gustaría volver a Preferente con gente de fuera? ¿Sueñas con la Nostra Copa y jugar la Copa del Rey?
R- Creo que los pueblos pequeños tienen que intentar tener la máxima cantidad de jugadores del pueblo, pero es muy difícil conseguir 22 jugadores en un municipio de 750 residentes. La experiencia de Preferente fue muy buena, pero difícil hoy en día.
En cuanto a Nostra Copa, son muchas eliminatorias y por tanto es casi imposible. De momento hemos jugado dos partidos como locales al Santa Anna contra dos equipos de primera regional (CF Traiguera y Morella FC) que se han decidido en los penaltis. Tanto la afición como los jugadores los hemos disfrutado, así que de momento me quedo con esto.
P- ¿Qué quieres para Catí en el que resto de legislatura?
R-Creo que nos tenemos que centrar a ofrecer los máximos servicios posibles a la gente que vive en el pueblo y facilitar los trámites a todos aquellos que quieran empezar proyectos en el pueblo. Unos buenos servicios y una buena oferta de trabajo será clave para frenar la despoblación.
P-¿Que piensas del deporte como motor de desarrollo de las comarcas del interior?
R-Las actividades deportivas, no solo acontecimientos puntuales, sino también la gente que practica actividad física por nuestra provincia durante el año son un extra para muchos establecimientos que durante la semana abren las puertas para prestar un servicio en el municipio y que estas actividades los proporcionan un extra.
P-Si fueras presidente del Gobierno, que tres medidas sobre el deporte y sus beneficios por la población tomarías?
R-La primera medida sería el incremento de las horas de educación física, puesto que tenemos unas cifras de obesidad y de sedentarismo entre la gente más joven
preocupantes y los hábitos que la gente joven pueda adquirir durante esta etapa será más fácil de mantener en etapas posteriores. Por suerte, la sociedad cada día tiene una esperanza de vida más elevada, y por eso la segunda medida seria centrarse en el hecho que la gente más mayor envejezca de forma más saludable.
Y la última es potenciar las actividades físicas enfocadas al mejorar la salud en todas las edades en los municipios más pequeños, puesto que la falta de rentabilidad de estas actividades por parte de las empresas privadas provoca en muchas ocasiones una oferta insuficiente. Ofrecer una oferta atractiva y variada de actividades incrementaría el número de practicantes y por tanto una mejora de la salud y un ahorro en los gastos sanitarios.