La que se avecina en Tercera RFEF y Regional

La que se avecina en el fútbol regional valenciano y por extensión aficionado de toda España es importante. La reestructuración anunciada por sorpresa por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, puede generar un grave problema a las territoriales.

¿Por qué?

Porque la ampliación a 18 equipos en los 18 grupos de Tercera RFEF, ya con circular aprobada, no ha venido acompañada de un comunicado oficial de la Real Federación Española comunicando y confirmando los descensos desde la categoría, antes llamada de bronce, eso sí, tres como mínimo en cada uno de los grupos.

Se ha publicado que habrá un descenso por grupo (incluso alguna territorial), pero lo bien es cierto, es que fuentes de la Real Federación Española de Fútbol han confirmado que serán tres, es decir, los mínimos previstos por circular esta temporada y que según la clasificación final son Silla, Jove Español y Hércules B.

Y menos mal que no han habido descensos de equipos valencianos desde Segunda RFEF, que hubiesen originado arrastres. Quizás sean estos los descensos que se evitarán en esta temporada, los producidos por arrastres en otras territoriales.

¿Cómo afecta todo esto a la actual Preferente?

Pues mucho y quizás aquí venga el lío. Desde el día de la final de la Copa del Rey -donde se anunció la ampliación de la Tercera RFEF- no ha habido posicionamiento público y oficial de la Federación Valenciana. Todo ha seguido su curso. Fin de la liga regular y doce equipos que han iniciado el play-off con dos eliminatorias a ida y vuelta -disputada ya la ida-.

La que se avecina -insistimos- puede ser gorda porque pueden ascender nada menos que siete equipos de Preferente Aficionados a Tercera RFEF para configurar los 18 equipos teniendo en cuenta que de los 16 de esta temporada dos suben a Segunda RFEF (Orihuela CF y Torrent CF) y tres bajan a Preferente. Es decir, quedan 11 y hay que completar los 18.

A falta de que lo comunique oficialmente la FFCV a los implicados, lo normal sería que subiesen los tres ganadores del play-off y los cuatro mejores clasificados de los cuatro grupos de Preferente que no asciendan superando las dos eliminatorias. Recordamos los siete equipos que mejor puntuación han logrado en la liga regular:

Cuatro mejores clasificados Regional Preferente Aficionados:

Ontinyent: 86 puntos.

CD Soneja: 81 puntos

CD Utiel: 79 puntos.

Callosa Deportiva: 78 puntos.

Mejores segundos por puntuación:

CD Burriana: 79 puntos.

L’Olleria CF: 75 puntos.

CD Buñol: 72 puntos.

CF La Nucia B: 71 puntos

Veremos, como finaliza todo y que opción toman RFEF y FFCV, como dicen siempre desde la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana la temporada concluye el 30 de junio, el día que se celebrará la Asamblea General ratificándose los ascensos y descensos en todas las categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui