5.000 amistosos y dos jornadas de liga en la Comunitat: Cero brotes por el fútbol

CD Acero _ Promesas A Juvenil

Las cifras del Ministerio de Sanidad no dejan lugar a dudas: el deporte federado es uno de los entornos más seguros ante la pandemia siempre que se sigan los protocolos marcados.

Desde que finalizaron las diferentes fases de desescalada y se asumió la llamada ‘nueva normalidad’, tan sólo se han registrado 24 brotes de COVID-19 y 179 casos de contagio en toda España asociados a actividades deportivas hasta el 15 de octubre.

Un informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad revela que el ámbito que más brotes ha reportado ha sido el social con el 31’4% del total. Le han seguido el ámbito familiar (18’8%), el mixto ( 15’4%) y el laboral, con el 13’3% del total de brotes.

Academy380

En el ámbito deportivo -incluido dentro del social- se muestra tan sólo un 0’28% del total de los 8.488 brotes detectados, y el 0’90% del total de brotes surgidos específicamente en el ámbito social.

Sin embargo, la incidencia de las actividades deportivas sobre el total de brotes registrados desde el 8 y hasta el 16 de octubre se sitúa ya en el 2’47%, mientras que en cuanto a los casos registrados, la incidencia sobre el total es del 3’01%.

El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y deportivos debe ser reiterado como la vía más eficaz para evitar el contagio mientras no exista una vacuna contra la COVID-19.

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana inició una campaña al respecto, ‘Juguem Segurs. Segur juguem’, para concienciar del cumplimiento de los protocolos y para reivindicar la práctica de deporte frente al sedentarismo en una época complicada como la de la COVID-19.

La campaña ha sido un éxito rotundo, ya que en las primeras dos jornadas de competición y tras más de 5.000 partidos amistosos disputados con anterioridad no se ha detectado ni un solo brote a raiz de un partido de fútbol.

Los clubes de la Comunitat Valenciana están muy concienciados y vigilan de forma ejemplar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Esta buena actitud delos clubes está provocando que el inicio de temporada transcurra sin problemas en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui