At. Lliria denucia el deplorable estado de las instalaciones municipales de «El Canó»

Instalaciones Canó Lliria
Instalaciones Canó Lliria

La falta de mantenimiento durante años por parte del actual y los anteriores consistorios municipales, han llevado a las instalaciones de “El Canó” a un gran deterioro que está perjudicado considerablemente a todos los usuarios de las instalaciones, entre ellos el Atletic Lliria.

El caso más grave ha sido el producido por la clausura de los vestuarios desde el mes de septiembre por presencia de legionella. Si bien, como indica el Ayuntamiento en un comunicado de fecha 16 de Diciembre, no se ha producido ningún tipo de contagio por legionella.
Desde su clausura se han realizado 3 operaciones de limpieza y desinfección, a pesar de lo cual los vestuarios siguen sin poder utilizarse. Con el correspondiente perjuicio a los usuarios, niños de las escuela o jugadores de los equipos contrarios, los cuales no han podido ni ducharse, ni cambiarse en unos vestuarios. Utilizándose para cambiarse la sala de prensa o la sala de materiales, con la mala imagen que esto origina cara a los equipos visitantes.
En la actualidad, se han instalado unos barracones por parte del Ayuntamiento para utilizarse como vestuarios.

Pero el asunto sanitario es la gota que colma el vaso, el estado de las instalaciones, según los dirigentes del At. Lliria es insostenible. La instalación eléctrica que ilumina los terrenos de juego está en muy mal estado, teniendo que suspenderse varios partidos por falta de iluminación, ya que a veces funciona y a veces no.

Los tres terrenos de juego que existen tienen grandes deficiencias, 2 de fútbol 11 y uno de fútbol 8, este último es el que peor estado presenta, ya que en el medio del campo, existe un socavón de varios metros de superficie y 1 metro de profundidad. Este campo está inutilizado tanto para entrenamientos, como para partidos. Aunque si que es utilizado por particulares, niños sobre todo, con el correspondiente peligro.

Los dos campos de fútbol11 presentan también sus deficiencias, el más grande está rodeado de una pista de atletismo de ceniza, la cual en los días de lluvia se transforma en un barrizal, impidiendo el paso al terreno de juego. El segundo campo, dado que el sistema de drenaje que se construyó es ineficiente, cuando llueve queda totalmente anegado, por lo que la escuela en días de lluvia se queda sin instalaciones.

Este cúmulo de deficiencias, ha llevado a los integrantes de la escuela del At. Llira a remitir continuas quejas ante el consistorio, incluso una concentración frente al Ayuntamiento durante las semana pasada, obteniendo de momento la instalación de los barracones, pero quedando pendiente todo el resto de actuaciones en los campos, que de no producirse pueden conllevar a un deterioro aún mayor.

El At. LLiria cuenta en la actualidad con 17 equipos masculinos, 3 femeninos, 1 inclusivo y uno de fútbol-sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui